ADN Girona

Teràpia online

TERAPIA ONLINE

PACT es una terapia específica de comunicación para niños/as con autismo o necesidades en el ámbito de la comunicación social desarrollada en la Universidad de Manchester (UK). Cuenta con gran evidencia con publicaciones en revistas prestigiosas de alto impacto científico. La metodología está reconocida por el sistema de sanidad pública de varios países (Australia, Reino Unido..).

PACT es una intervención mediante video feedback, dirigida por la familia, para niños/as con necesidades en el ámbito de la comunicación social y el lenguaje.

Está diseñada para niños/as de 2 a 6 años, desde los que usan pocas o ninguna palabra hasta aquellos que se comunican con frases pero con dificultades en el área social. También para niños/as hasta los 12 años con importantes dificultades sociales, comunicativas y de lenguaje.

A través del PACT, un profesional especialista en trastornos del neurodesarrollo formando equipo con los que mejor conocen al niño/a (su familia o cuidadores) trabajan juntos para proporcionar al niños/as una intervención en comunicación eficaz.

Es una de las pocas intervenciones que se han estudiado y puesto en marcha pensando en la terapia online. Los requisitos técnicos de la familia son mínimos y pueden estar en cualquier parte del mundo para poder mejorar las habilidades sociales y de comunicación del niño/a.

Nuestro Equipo ADN está certificado. Contacta con nosotros para empezar hoy mismo.

Vídeo explicativo sobre la terapia PACT

Puntos esenciales para entender la terapia PACT

Evidencia científica de PACT

La Universidad de Manchester (UK) publicó un artículo en el 2016 en una de las revistas científicas de más impacto (Lancet Medical Journal) donde se detalla la investigación llevada a cabo por el equipo del Dr.Jonathan Green. Los resultados nos indican que es una de las primeras intervenciones específicas para autimo donde se demuestran los buenos resultados a largo plazo empoderando a la família del/la niño/a.

Formularis